LA MARCA PERSONAL COMO PASO PREVIO A LA PROMOCIÓN

ISABEL MERINO PELLA. Asesora Editorial y Gestora de Autores

Una buena MARCA PERSONAL diferencia y posiciona en el mercado de cara a la promoción.

El paso previo al lanzamiento promocional de cualquier producto, es contar con una buena marca que lo avale, posicione, lo diferencie de otros y muestre coherencia con lo que queremos vender.

Si el producto del que hablamos es un libro, debemos proceder de la misma manera, ateniéndonos por supuesto a las características del mismo y de su mercado.

Me estoy refiriendo a un buen diseño de la marca del autor, en la que se muestre su filosofía, su «porqué» como autor, sus referentes, sus proyectos, su mensaje. Su imagen y personalidad bien definidas, su fotografía profesional, su logo, sus colores, su estética. En la que se nos hable de géneros, temas, referentes, colaboraciones y a través de la cual podamos visualizar al tipo de autor que podemos esperar encontrarnos. Un marca con la que el autor se nos presente tal y como él ha decido aparecer ante el lector, ante su público. Un marca que le diferencie.

Así, la marca del autor y su libro van de la mano. Gracias a la primera conoceremos y entenderemos mejor su obra. En la búsqueda por conocer mejor a los autores, genera mucha confianza descubrir esa marca y constatar que el círculo se cierra.

A partir de aquí, con los cimientos sólidos, ya podemos elaborar la estrategia promocional, basada y desarrollada desde el trabajo de marca que ha allanado el camino para su difusión y comercialización.

Sobre el Autor: Isabel Merino

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.